cross-section-of-plastic-pvc-window-and-catalogue-swith-watches-in-office-1024x768

¿Cuáles son los beneficios de contar con ventanas herméticas en tu hogar?

Contar con ventanas herméticas en las habitaciones de la casa es de gran utilidad. Son elementos que le permitirán a tu familia enfrentar el sofocante sol del verano o el frío inclemente del invierno, además de ser una barrera muy efectiva frente a los molestos ruidos que vienen del exterior. 

En este artículo conocerás a detalle qué son las ventanas herméticas, cuáles son las ventajas de instalarlas en casa y qué materiales deberías utilizar para lograr la máxima eficiencia.

ventanas herméticas
ventanas herméticas

¿Qué son las ventanas herméticas?

Básicamente, las ventanas herméticas son soluciones ideales para mantener la habitación protegida frente a condiciones externas como el viento, la humedad, la lluvia, las variaciones de temperatura o los ruidos. Esto es posible gracias a su altísimo nivel de aislamiento térmico y acústico.

Además de los vidrios con doble o triple acristalamiento, los marcos de las ventanas están disponibles en varios materiales. Por ejemplo, los de aluminio tienen un buen grado de resistencia frente a las variaciones del clima y acabados atractivos, mientras que los de madera son muy frecuentes en las viviendas de estilo rústico. Aunque ofrecen un aislamiento óptimo, requieren de un mantenimiento especial.

Frente a las desventajas que podrían presentar el aluminio y la madera, las ventanas herméticas de PVC se han posicionado como la solución de mayor demanda en el mercado. Desde su aparición, este material ha mostrado un rendimiento óptimo, y gracias a los métodos de fabricación cada vez más sofisticados, millones de hogares lo requieren.

Beneficios de las ventanas herméticas de PVC

Las principales ventajas de instalar ventanas herméticas de PVC radican en cuestiones de confort y eficiencia energética. Repasemos algunas de ellas.

  • Previenen la entrada de contaminación y suciedad a la vivienda desde el exterior.
  • Al brindar protección frente a cualquier condición climática, permiten ahorrar en sistemas de calefacción o aire acondicionado.
  • Su instalación es relativamente sencilla y son muy fáciles de manipular.
  • El PVC es un material de larga duración y de fácil mantenimiento.
  • Ofrecen sistemas de seguridad avanzados, con cerrojos en todas las hojas de apertura.
  • Son más económicas que las ventanas de madera o aluminio.

¿Cómo comprobar si tus ventanas son realmente herméticas?

Una vez que instales ventanas herméticas en tu hogar, ya sea de PVC o de cualquier otro material, es momento de comprobar si realmente ofrecen un alto nivel de aislamiento. Para ello existen algunos métodos muy sencillos de aplicar, pero que son muy importantes para evitar filtraciones de aire o de ondas sonoras.

El desarrollo de estas soluciones ha alcanzado muy buenos niveles en los últimos años, es por ello que los fabricantes someten sus ventanas a estrictas pruebas de hermeticidad, como es el caso de Confort PVC. Sin embargo, puedes comprobar por cuenta propia su efectividad.

Uno de los métodos para comprobar la hermeticidad de tus ventanas consiste en colocar una pequeña hoja de papel entre el marco y la hoja. Lo ideal es que quede atrapada y sea muy difícil retirarla, aunque no es recomendable colocar un papel muy fino, ya que se romperá con facilidad.

¿Dónde encontrar las mejores ventanas herméticas del mercado?

Si estás buscando ventanas herméticas de PVC que ofrezcan un excelente grado de aislamiento, gran calidad y precios competitivos, en Confort PVC tenemos lo que necesitas. Nuestros perfiles son fabricados mediante los mejores procesos, con diseños factibles para todo tipo de instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Queremos  darte el mejor servicio posible, por ello queremos ayudarte en lo que necesites. Solo deja tus dudas o comentarios y nosotros te responderemos en la brevedad.

¿Necesitas ayuda?