woman-sitting-near-windows-1024x684-1

Si el PVC es plástico, ¿significa que mis ventanas tendrán menos resistencia?

El PVC es plástico y por ello está rodeado de algunas creencias erróneas. Algunas personas relacionan este material con la fragilidad, y por ello dudan sobre si deberían utilizarlo para la instalación de puertas o ventanas, cuando la realidad es totalmente distinta.

PVC es plástico
PVC es plástico

De hecho, el policloruro de vinilo (PVC) es el material más resistente con el que puedes instalar una ventana, ya sea en tu hogar u oficina. Si bien puede moldearse cuando se somete a elevadas temperaturas, logra una extraordinaria solidez cuando ya ha sido enfriado.Por supuesto, este no es el único mito que gira alrededor del PVC. A lo largo de los años, este material ha sido objeto de numerosos cuestionamientos, que aquí nos encargaremos de desmentir.

¿El PVC es plástico dañino para la salud?

La creencia de que el PVC puede resultar dañino para la salud ha sido muy extendida a lo largo de los años, e incluso se le ha señalado como un elemento cancerígeno. No obstante, ninguna de las principales normas de construcción en Europa o Estados Unidos advierte que este material pudiera representar algún riesgo para nuestra integridad. Si bien algunos estudios han vinculado los monómeros de cloruro de vinilo (componentes del PVC) con el cáncer, es importante señalar que los productos de PVC no emiten partículas simples, y por lo tanto no se les considera como elementos nocivos. Por otro lado, no hay que olvidar que el PVC es un plástico presente en nuestra vida cotidiana, pues lo encontramos en tuberías, botellas de agua, juguetes infantiles y un sinfín de artículos para el hogar, sin que ello represente un riesgo para la salud.Video Player00:0000:12

“El PVC se deforma con el tiempo”

Esta creencia tiene que ver con lo que señalamos al principio, pues muchos consideran que, como el PVC es plástico, puede deformarse como si se tratara de un juguete. Quienes piensen eso se sorprenderían al descubrir que las ventanas de PVC tienen una vida útil que se puede extender hasta por 50 años. El PVC no solo mantiene su rigidez a lo largo del tiempo, tampoco pierde su color a pesar de una exposición prolongada a condiciones climáticas como el sol o la lluvia. Este aspecto depende mucho de cada fabricante. En el caso de nuestra empresa Confort PVC, elaboramos y distribuimos perfiles de PVC de la más alta calidad.

“Las ventanas de PVC no tienen variedad de diseños”

Esto pudo ser cierto hace algunos años atrás, pero la realidad ha cambiado drásticamente. Aunque el PVC es plástico, puede combinarse a la perfección con vidrios de diferentes espesores para lograr acabados realmente estéticos. Por ejemplo, en Confort PVC creemos que la variedad de diseños en nuestros perfiles es un aspecto importante, es por ello que ofrecemos perfiles con diferentes colores laminados como roble, caoba, nuez, blanco, blanco crema, gris cuarzo, entre muchos otros. Si deseas conocer más detalles sobre nuestros perfiles de PVC para puertas y ventanas, no dudes en visitar nuestra página web y echar un vistazo a nuestro portafolio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Queremos  darte el mejor servicio posible, por ello queremos ayudarte en lo que necesites. Solo deja tus dudas o comentarios y nosotros te responderemos en la brevedad.

¿Necesitas ayuda?