5d9d70a533f16c00018be625-1-1024x576

Mamparas de PVC Perú: Conoce los beneficios de instalar esta solución en tu hogar

Aunque siempre hablamos de puertas y ventanas, no hay que olvidar que las mamparas de PVC en Perú son también una excelente solución estructural. Gracias a su combinación de aislamiento térmico y acústico, son la alternativa perfecta para separar zonas interiores tanto en el hogar como en negocios.

Hay ocasiones en las que es necesario dividir dos o más ambientes. Ya sea para separar los espacios interiores del jardín, obtener una vista privilegiada al exterior, crear dos oficinas en una o incluso instalar una ducha en el baño. En estos casos, lo más recomendable es colocar un panel de vidrio montado sobre perfiles que sirven como soporte. Esto es a lo que llamamos mampara.

¿Por qué es conveniente instalar mamparas de PVC en Perú?

Instalar mamparas de PVC en Perú resulta más que conveniente. No es ningún secreto que somos un país acostumbrado a compartir espacios y soportar fuertes ruidos desde el exterior, a lo que debemos sumar nuestro clima cambiante y la constante entrada de polvo a los espacios interiores.

Pues bien, las mamparas de PVC son de gran ayuda para cualquiera de estos casos. Esto se debe a que el policloruro de vinilo (PVC) cuenta con propiedades aislantes que lo diferencian de otros materiales como el aluminio o la madera. 

Gracias a sus características, las mamparas de PVC logran atenuar en gran medida la contaminación acústica y ofrecen un alto grado de confort térmico, ya sea durante el verano o el invierno. Por otro lado, su alto nivel de hermeticidad permite un importante ahorro energético, por lo que el sistema es una muy buena inversión a mediano plazo.

Otra de las ventajas del PVC radica en su amplia durabilidad, ya que estos perfiles se mantienen en excelentes condiciones prácticamente para toda la vida. Casi no requieren mantenimiento y ofrecen seguridad contra incendios, ya que es un material no inflamable a diferencia de la madera.

Tipos de mamparas de PVC

Tratándose de estructuras similares a las ventanas y puertas -aunque con usos diferentes- las mamparas de PVC en Perú cuentan con distintos tipos de aperturas para cada necesidad. Tenemos las clásicas batientes, también llamadas practicables, cuya apertura es desde adentro hacia afuera o viceversa, desde un lado. En tanto, las proyectantes ofrecen apertura desde abajo hacia arriba.

También encontrarás mamparas de PVC corredizas, muy solicitadas para las duchas en reemplazo de las poco higiénicas cortinas, y en menor medida las oscilobatientes, que tienen capacidad de apertura en doble sentido, tanto vertical como horizontal. Pero, si lo deseas, también puedes optar por una mampara fija.

¿Dónde adquirir las mejores mamparas de PVC en Perú?

Si algo caracteriza a las mamparas de PVC en Perú es que son muy accesibles, ya que están disponibles a precios muy competitivos. Si buscas este tipo de estructuras, no olvides elegir perfiles fabricados con elevados estándares, que ofrezcan garantía y que apuesten por la calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Queremos  darte el mejor servicio posible, por ello queremos ayudarte en lo que necesites. Solo deja tus dudas o comentarios y nosotros te responderemos en la brevedad.

¿Necesitas ayuda?