choosing_installe

¿Las ventanas y puertas de PVC son resistentes al fuego?

Mucho se ha hablado sobre las propiedades aislantes del PVC, así como su alta resistencia y amplia durabilidad. Pero estos no son los únicos beneficios que ofrecen las ventanas y puertas fabricadas con policloruro de vinilo. En términos de seguridad, las estructuras de PVC son resistentes al fuego, lo que minimiza el riesgo de incendios a comparación de otros materiales.

Certificadores europeos y estadounidenses clasifican al PVC como un material no propagador de llamas. Asimismo, cuenta con el beneficio de “no goteo” durante su combustión, lo que refuerza todavía más la protección en el hogar.

Resistencia al fuego del PVC, ¿qué dicen las pruebas?

Diversos experimentos han demostrado que el PVC es naturalmente un retardante de llama. Por ello, no provocará, apoyará ni fomentará el desarrollo de fuego. Esto significa que, al instalar ventanas, puertas o mamparas de PVC en casa u oficina, puedes tener la seguridad que esta estructura no acelerará la propagación de las llamas en caso ocurriera una emergencia.

Esto se debe a que el contenido de cloro del PVC actúa como retardante del fuego. Tanto las ventanas como las puertas tienen a ser las principales rutas de escape durante un incendio. Por lo tanto, es mejor elegir un material que no sea inflamable, como el PVC.

Según la norma UNE 23727, el PVC rígido que se emplea como insumo para los perfiles de ventanas cuenta con la clasificación en la categoría M1, que en términos simples significa “difícilmente inflamable”. Para tener un mejor panorama, el PVC está apenas un peldaño por debajo de la categoría máxima (M0). En Europa el PVC es catalogado como B-s3-d0, que significa lo mismo que M1.

PVC, un aliado contra el fuego

Es difícil pensar en un escenario de incendio en casa. Sin embargo, no está demás estar preparado y tomar una decisión acertada. Estas son algunas razones adicionales por las que el PVC es un aliado contra el fuego:

  • Las ventanas y ventanas pueden atenuar la propagación del fuego en caso de incendio, ya que el contenido de cloro actúa como retardante.
  • Aunque muchos perciben los materiales plásticos como inflamables, los marcos de ventanas de PVC tienen un tratamiento especial, por lo que no se van a derretir.
  • Una vez que se ha eliminado la fuente de ignición, las ventanas de PVC dejarán de arder de inmediato.
  • La instalación de doble acristalamiento dentro de la propiedad genera un beneficio extra. Aunque no evitará la aparición de un incendio, no agravará la situación.

¿Qué otros beneficios obtienes al instalar puertas y ventanas de PVC?

En anteriores ocasiones hemos detallado los beneficios de instalar puertas y ventanas de PVC, aparte de su resistencia al fuego. Aquí te dejamos un breve resumen.

  • Las ventanas y puertas de PVC son resistentes a los climas extremos, sean cálidos o fríos.
  • Tienen una durabilidad cercana a los 50 años.
  • Ofrecen un excelente aislamiento térmico y acústico.
  • Ayuda a reducir el consumo de energía en el hogar.
  • Su mantenimiento es muy sencillo.
  • Están disponibles en muchas opciones de diseño.
  • Los perfiles de PVC son respetuosos con el medio ambiente.
  • Etc.

¿Deseas instalar ventanas de PVC que sean 100% resistentes al fuego? Entonces necesitas perfiles de PVC certificados y de calidad, como los que ofrecemos en Confort PVC. Contáctanos para mayor información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Queremos  darte el mejor servicio posible, por ello queremos ayudarte en lo que necesites. Solo deja tus dudas o comentarios y nosotros te responderemos en la brevedad.

¿Necesitas ayuda?