wb-1024x683

Conoce qué son los separadores de vidrio y cuál es su utilidad

Un menor consumo de energía y emisiones de carbono controladas son algunas de las prioridades en la industria de la construcción hoy en día. Por ello,los consumidores están cada vez más interesados en cuidar el medio ambiente, y al mismo tiempo pagar un poco menos en la factura eléctrica cada fin de mes.

A medida que hay un mayor impulso de productos más eficientes, los fabricantes de ventanas líderes del mercado -como es el caso de Confort PVC- buscamos aprovechar la tecnología en nuestras soluciones de PVC para hogares y oficinas. Es así como surgen los separadores de vidrio.

¿Qué son los separadores de vidrio?

En alguna ocasión hemos comentado los grandes beneficios que ofrecen las ventanas de doble acristalamiento en cuanto a eficiencia energética y aislamiento, gracias a su mayor cantidad de paneles. Este nivel extra se logra gracias a los separadores de vidrio. Se trata de pequeñas barras o tiras que se encargan de sellar los gases funcionales que se inyectan entre los paneles de una ventana.

Los separadores de vidrio, también conocidos como espaciadores, se encuentran unidos a los paneles de vidrio gracias a distintos materiales de sellado, que permiten crear una cavidad hermética. Este conjunto frece un alto nivel de sellado, que reduce la pérdida de energía entre el interior y exterior de la ventana.

¿Qué beneficios ofrecen los separadores de vidrio?

Los beneficios de los separadores de vidrio son prácticamente inmediatos. Estos son los más importantes:

  • Proporcionan un sello hermético que evita la fuga de gas entre los paneles de vidrio de una ventana.
  • Neutralizan las tensiones causadas por la expansión y contracción térmica.
  • Permiten un alto nivel de resistencia y estabilidad entre los paneles.
  • Evitan la transferencia de frío o calor hacia la habitación, convirtiéndose en un efectivo amortiguador de temperatura.
  • Aleja cualquier indicio de humedad.

¿Cuáles son los tipos de separadores de vidrio más comunes?

En el mercado encontrarás una amplia variedad de separadores de vidrio. Los modelos pueden variar en el nivel de espesor y espesores, pero la principal diferencia es el material con el que están fabricados. Este elemento determina el grado de eficiencia energética que tendrán tus ventanas.

Separadores de aluminio: Tradicionalmente, este es el tipo de espaciador más utilizado. Esto se debe a que el aluminio es un material estructuralmente fuerte. El problema es que tiene poca efectividad para prevenir que el calor interno se escape hacia el exterior, y los vidrios quedan expuestos a la condensación.

Separadores de borde cálido: Surgen como respuesta a la alta demanda por soluciones energéticas. Están producidos con materiales de baja conductividad y ayudan a prevenir la pérdida de calor a través de las ventanas. Al mismo tiempo, resuelve el problema de condensación de los espaciadores de aluminio.

Separadores de plástico y metal: Es un tipo de espaciador híbrido que combina los beneficios del aluminio con las propiedades aislantes del plástico. Algunos de los materiales plásticos más frecuentes son los policarbonatos, polipropilenos, entre otros.

Para mayor información sobre separadores de vidrios y cómo se integran con las mejores soluciones de PVC, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Queremos  darte el mejor servicio posible, por ello queremos ayudarte en lo que necesites. Solo deja tus dudas o comentarios y nosotros te responderemos en la brevedad.

¿Necesitas ayuda?