My-Post-2-1

¿Qué es el doble vidriado hermético y por qué tiene cada vez mayor demanda?

Cuando se trata de soluciones para el hogar, los consumidores son cada vez más exigentes, es por ello que los sistemas de doble vidriado hermético son cada vez más solicitados, gracias a su propiedades aislantes y gran resistencia. Sabemos que los perfiles de PVC son una excelente alternativa, pero no servirán de mucho sin un vidrio de gran eficiencia.

Los sistemas de PVC de doble vidrio se pueden aplicar en ventanas batientes y corredizas, logrando un gran desempeño en cualquiera de los casos. Además, puedes añadir accesorios como mosquiteros, cerraduras de seguridad, láminas con filtro UV, entre otros, sin que ello interfiera con su buen rendimiento.

¿Cómo funcionan las unidades con doble vidriado hermético?

En la mayoría de casos, las ventanas de doble vidriado hermético se colocan en marcos de aluminio o PVC y se mantienen en su lugar mediante cordones de sellamiento de alta seguridad. Las unidades trabajan en conjunto logrando un alto nivel de eficiencia, ya que crean una barrera entre el interior y exterior de la habitación.

Los vidrios de baja emisividad, también conocidos como Low-E, son considerados por los expertos como los de mayor eficiencia energética para el doble acristalamiento, ya que dejan ingresar la luz y el calor, pero reducen la cantidad de calor que puede salir.

Por supuesto, también hay otros tipos de vidrio que combinan a la perfección con perfiles de PVC para lograr altos niveles de aislamiento. El vidrio básico ofrece un nivel adecuado para zonas en las que el sol no es muy invasivo, mientras que los vidrios con tratamiento acústico contienen un aislante especial que potencia sus beneficios.

A ello debemos sumar la eficiencia lograda por el uso de gases como argón, xenón o criptón en el espacio entre las hojas de vidrio. Alrededor de los bordes interiores de cada unidad se colocan barras que mantienen separados los dos paneles.

Ventajas de instalar ventanas de doble vidriado hermético

Los paneles de vidrio con doble acristalamiento no solo mantienen el hogar en condiciones agradables, sino que además te ayudarán a ahorrar dinero en las facturas de energía eléctrica, ya que conservan más calor en las habitaciones. Ello, a su vez, permite una significativa reducción de la huela de carbono. 

Estos sistemas son una alternativa perfecta para bloquear ruidos no deseados provenientes del exterior, sin importar que vivas en un distrito muy concurrido o cercano a discotecas. Y si los comparas con otros sistemas, las ventanas de PVC con doble vidriado hermético tienen diseños mucho más modernos, lo que dará un mejor aspecto a tu hogar.

¿Es posible reparar las ventanas de doble acristalamiento empañadas?

Al cabo de un tiempo, es posible que el sistema de doble vidriado hermético que tengas instalado en casa se pueda empañar a causa de la condensación, ocasionando una apariencia borrosa que de alguna forma perjudica la parte estética. Aunque es un problema bastante común, no muchos tienen claro cómo resolverlo.

Lo más recomendable en estos casos es, en principio, determinar dónde está la condensación, pues a veces el problema está en el exterior del panel. Si está en el interior, podría tratarse de una rotura del cierre hermético, lo que perjudicará la eficiencia energética de la ventana.

Hay varias formas de repararlo, pero una de las más efectivas es usando un kit de ventilación, que rinde sin problemas en ventanas con marcos de PVC. Antes de optar por esta solución, verifica la garantía que tiene tu sistema de doble vidriado hermético, ya que tu proveedor podría asumir los costos de reparación o reemplazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Queremos  darte el mejor servicio posible, por ello queremos ayudarte en lo que necesites. Solo deja tus dudas o comentarios y nosotros te responderemos en la brevedad.

¿Necesitas ayuda?