petter-rudwall-Q9shDPeMgOA-unsplash-1024x683

¿Qué es un vidrio insulado/doble vidrio y cuáles son sus beneficios?

¿Sabías que las ventanas son una gran fuente de pérdida de calor en el hogar? Este no es un detalle menor, considerando la creciente importancia que tiene la eficiencia energética tanto para el medio ambiente como para tu bolsillo. Ante ello, existen diferentes soluciones para lograr un perfecto grado de aislamiento, pero una de las más efectivas consiste en instalar ventanas de vidrio insulado.

Las unidades de vidrio insulado también son conocidas como “doble acristalamiento” o “ventanas de vidrio con doble panel”. En conjunto, forman parte de un sistema de sellado muy eficiente, que se complementa con marcos de aluminio o de PVC. El resultado de esta instalación es una barrera prácticamente impenetrable entre el interior y exterior de la habitación.

¿Cuáles son los componentes de una ventana de vidrio insulado?

Vidrio: Como puedes imaginar, el vidrio es el componente más importante de este tipo de ventanas. El detalle es que existen modelos de diferentes formatos y espesores, y el que elijas dependerá del uso que quieras darle. Por ejemplo, el vidrio laminado o templado te será muy útil si lo que estás buscando es resistencia. Hay casos en que se incluyen hasta tres paneles, y si bien ofrecen mejores resultados, resultan algo más costosos.

Espaciador: Son perfiles que cumplen la función de separar los dos paneles de vidrio. Adicionalmente, logran absorber la humedad que se genera entre los cristales evitando que estos se empañen. Mientras más ancho sea este elemento, más eficiente será la ventana.

Marco: Es la armadura que rodea la ventana, y por lo general son fabricados con materiales como aluminio o PVC, siendo este último más económico y eficiente. El tipo de marco cambiará según el formato de la ventana, siendo las batientes y corredizas las más comunes.

Gas: Se encarga de generar la barrera aislante entre el interior y exterior de la habitación. El tipo de gas que se utiliza para los vidrios insulados suele variar de acuerdo al fabricante, pero se acostumbra utilizar gases inertes como el argón, criptón o una mezcla de ambos.

Beneficios de instalar ventanas con vidrio insulado

La combinación de las capas de vidrio y el gas denso permiten que la ventana resista con solvencia el paso del calor y el frío. Asimismo, las unidades de vidrio insulado o doble vidrio retienen los rayos solares que generan calor. El beneficio económico es directo, pues te ahorrarás una buena cantidad de dinero en calefacción, ventilación, aire acondicionado, entre otros aparatos de climatización.

Los beneficios de las ventanas de doble vidrio no se limitan al aislamiento térmico, pues también resultan muy efectivas para combatir la contaminación sonora. La mecánica es muy sencilla. Mientras más espeso sea el vidrio, mayor será el aislamiento acústico, a tal grado de reducir el sonido entre 30 y 50 decibeles en promedio.

Por último, las ventanas con vidrio insulado te ayudarán a eliminar la condensación de la humedad que se suele producir sobre el vidrio, con lo que evitarás que se vea empañado.

Si tienes ventanas de un solo panel en casa y sientes que no cubren tus expectativas, solo debes comunicarte con nosotros. En Confort PVC tenemos una amplia oferta de ventanas insuladas o de doble vidrio para beneficio de tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Queremos  darte el mejor servicio posible, por ello queremos ayudarte en lo que necesites. Solo deja tus dudas o comentarios y nosotros te responderemos en la brevedad.

¿Necesitas ayuda?